El Amazon Fire TV Stick HD es un dispositivo compacto (86 x 30 x 13 mm), similar a una memoria USB, se conecta a través del puerto HDMI de cualquier televisor, independientemente de la marca o el tipo de pantalla, permitiendo acceder a internet y disfrutar de todas sus funcionalidades.
Una de las principales ventajas es que este dispositivo de Amazon es compatible con televisores de cualquier marca, sin importar el tamaño, año de fabricación o tipo de pantalla. Solo se requiere un puerto HDMI libre y que el televisor admita una resolución mínima HD-Ready (720p a 50/60Hz).
A diferencia de otros dispositivos como el Chromecast, este dongle inteligente de Amazon no es un simple repetidor que transmite la señal desde un smartphone o tablet. En su lugar, es un reproductor multimedia ultra-compacto y autónomo.
Es decir, estamos ante un mediaplayer completo y práctico, preparado para instalar todo tipo de aplicaciones, controlado mediante su propio mando a distancia, que además es compatible con los comandos de voz de Alexa.
En cuanto a especificaciones técnicas, esta versión del Fire TV incluye un procesador Quad-Core de 1,7 GHz, un chip gráfico IMG GE8300, Bluetooth 5.0 y 8 GB de almacenamiento interno para aplicaciones y juegos, junto con almacenamiento en la nube gratuito a través de Amazon Drive.
Además, si cuentas con una barra de sonido o sistema de Home Cinema, disfrutarás de la mejor calidad de sonido, ya que es compatible con Dolby Audio. También soporta los formatos HDR 10, HDR10+ y HLG (alto rango dinámico).
El Fire TV Stick 2021 con Alexa utiliza un sistema basado en las tablets Amazon Fire, que funciona con una versión modificada de Android, lo que te da acceso a cientos de aplicaciones desde la tienda de Amazon. También es posible instalar apps o juegos mediante archivos APK.
Su principal ventaja es que las aplicaciones instaladas son oficiales, como Netflix, a diferencia de muchos TV Box chinos con Android, que suelen incluir aplicaciones no oficiales o pirateadas, lo que resulta en un rendimiento visual y experiencia de usuario de baja calidad.