Esta edición del clásico juego se diferencia de las anteriores al no incluir un tablero. En la caja encontrarás únicamente tarjetas, bandejas para colocarlas, un reloj de arena, un dado y una bocina que se utiliza cuando los jugadores usan términos prohibidos al describir la palabra.
Incluye más de 1.000 palabras (alrededor de 100 son nuevas en comparación con versiones anteriores) y ofrece 5 formas diferentes de jugar. Aquí te las detallamos:
- SÓLO ADIVINADOR: Una persona es seleccionada para adivinar las palabras mientras los demás describen.
- TIEMPO DOBLE: Si no adivinan la palabra antes de que se acabe el tiempo, se puede voltear el reloj de arena para tener una segunda oportunidad. En el siguiente turno, el siguiente jugador o equipo también tendrá esta ventaja para mantener la competitividad.
- ESTATUA: El jugador debe permanecer sentado y apenas moverse mientras describe la palabra, mientras que el otro equipo puede elegir las próximas palabras que se describirán.
- TODOS JUEGAN: Los dos equipos o todos los jugadores intentan adivinar la palabra que se está describiendo.
- JUEGO CLÁSICO: Juega al modo tradicional de Tabú, como siempre.
Estas variantes se eligen tirando el dado y dependiendo de la cara que salga. Para más detalles, puedes consultar las instrucciones completas en la web de Hasbro, el fabricante. ¡Que empiece la diversión!