Esta edición, diseñada para la comodidad del viajero, mantiene toda la esencia del juego clásico mientras ofrece la practicidad necesaria para disfrutarlo en cualquier lugar. El juego es muy sencillo de jugar. Cada participante toma un grupo de fichas, dependiendo del número de jugadores, y debe formar grupos de números en la mesa. Estos grupos pueden ser del mismo número en diferentes colores (tríos) o números consecutivos del mismo color (escaleras).
Para comenzar, cada jugador coge 14 fichas del montón común y las coloca en su soporte. La primera jugada debe sumar al menos 30 puntos. Hasta que no hayas colocado tríos o escaleras que sumen 30 puntos en tu soporte, no puedes hacer jugadas en la mesa. Una vez cumplido este requisito, podrás añadir más grupos de fichas a la mesa o colocar tus fichas en grupos existentes. Si no puedes realizar una jugada en tu turno, debes robar una ficha.
El contenido del pack incluye 106 fichas (8 conjuntos de fichas numeradas del 1 al 13 en 4 colores y 2 comodines), 4 soportes con patas de soporte y las reglas del juego. Con esta caja metálica, el clásico Rummikub se convierte en el compañero perfecto para tus aventuras y reuniones. ¡Lleva el desafío y la diversión contigo donde quiera que vayas!